Morning Glory? (1995-1996)
Durante las primeras sesiones de grabación de su segundo álbum, el baterista Tony McCarroll fue despedido. Noel Gallagher atribuiría su partida a causa de su "incapacidad técnica para tocar temas complejos". Fue sustituido por el londinense Alan White, hermano de un amigo de Noel y miembro de Starclub. Al tiempo Oasis alcanzaría su primer puesto n.º 1 en las listas de sencillos del Reino Unido con "Some Might Say", canción de (What's the Story) Morning Glory?, su segundo álbum, lanzado en abril de 1995.
A lo largo de este periodo Noel escribió la canción "Cast No Shadow", inspirada en Richard Ashcroft, vocalista de The Verve. La misma incluía una broma interna sobre que Ashcroft estaba tan delgado que no hacía sombra. Ashcroft le devolvió la gentileza con la canción "Northern Soul".
El álbum vendió 22 millones de copias en todo el mundo, y engendró dos sencillos igual de exitosos, "Wonderwall" y "Don't Look Back In Anger", que llegaron a los puesto n.º 2 y puesto n.º 1 respectivamente. A su vez, "Wonderwall" se convertiría en el primer sencillo en alcanzar el puesto n.º 1 en los Estados Unidos. Más tarde sería lanzado "Champagne Supernova", el cual se ubicaría también en el puesto n.º 1 de las listas estadounidenses.
La banda alcanzó entonces tal popularidad que comenzaron a aparecer "bandas tributo" en su honor. La más famosa, No Way Sis, alcanzó el puesto n.º 50 en los charts británicos con la canción «I'd Like to Teach the World to Sing». Darían luego un par de conciertos en Knebworth, el 10 y 11 de agosto de 1996, en los que sólo 1 de cada 10 de las 2,6 millones de solicitudes por entradas tuvieron éxito.
A finales de agosto de dicho año, Oasis fue invitado a participar de la serie de conciertos acústicos "MTV Unplugged". Sin embargo, Liam no fue de la partida, alegando dolor de garganta; su hermano Noel tomó el rol de vocalista durante dicho concierto.Esto provocó un nuevo roce entre ambos y surgieron rumores de separación, los cuales ellos mismos se encargaron de esclarecer.
En septiembre de 1995, Paul McGuigan abandonó la banda provisionalmente durante la gira por Estados Unidos. Fue reemplazado momentáneamente por Scout McLeod (quien aparece en el video de "Wonderwall"), integrante de The Ya-Yas, pero por cuestiones contractuales Paul McGuigan fue convencido para retornar a la banda.