Be Here Now (1997-1998)

Oasis pasó el final de 1996 y el principio de 1997 preparando su tercer álbum, Be Here Now, grabado en Londres, en los estudios Abbey Road Studios. El mismo salió a la venta el 21 de agosto de 1997, precedido por el sencillo "D'You Know What I Mean?" (puesto n.º 1 en el Reino Unido).
El álbum se convirtió en el más vendido en la primera semana en el Reino Unido de la historia, y alcanzó el puesto n.º2 en las listas de los Estados Unidos. Sin embargo, no logró alcanzar en ventas a su predecesor, (What's the Story) Morning Glory?.
Si bien en un principio las críticas fueron positivas, posteriormente se calificaría al álbum como sobreproducido y poco original. Este hecho estuvo acompañado con el final del movimiento Britpop, e incluso el propio Noel Gallagher repudiaría su propio álbum, calificándolo como "una estafa al rock & roll".


Luego del lanzamiento de los sencillos "Stand by Me" y "All Around The World" (puesto n.º 2 y puesto n.º 1 respectivamente en el Reino Unido, éste último con un vídeo inspirado en "Yellow Submarine" de The Beatles), y debido a los constantes problemas entre los miembros, decidieron tomarse un largo descanso.
Simultáneamente al descanso de la banda, sería lanzado el cuarto sencillo del álbum: "Don't Go Away". El mismo alcanzaría el puesto n.º5 en Estados Unidos, y este sería su último gran éxito en dicho país. Al poco tiempo saldría a la venta The Masterplan, una recopilación entre las que destacan "The Masterplan" y "Acquiesce".

Leave a Reply