Don’t Believe The Truth (2005-2007)
En mayo de 2005 la banda se reúne, después de tres años de silencio y presenta su sexto álbum, Don't Believe the Truth. Noel contribuiría con cinco canciones, Liam con tres (una de ellas "Love Like A Bomb" sería compuesta junto a Gem), Andy con dos y Gem aportaría individualmente con una canción.
El álbum tuvo una buena acogida por parte de los fans y la crítica, la cual lo denominó como "su mejor esfuerzo desde Morning Glory". El mismo obtuvo además reconocimientos por parte de las revistas especializadas "NME" y "Q". Alcanzó dos veces el puesto n.º 1 en el Reino Unido con "Lyla" y "The Importance of Being Idle". El tercer sencillo, "Let There Be Love", alcanzó el puesto n.º 2. Ese mismo año Oasis aportaría una canción, "Who Put the Weight of the World on my Shoulders?", a la banda sonora de la película Goal!.
Durante gran parte de 2005 y principios de 2006, Oasis encabezó una extensa gira, recorriendo varios continentes y numerosos países: Europa, parte de América, Australia, Japón y Corea del Sur. El tour oficial finalizó el 31 de marzo de 2006 en México, totalizando más de 2 millones de entradas vendidas.
En noviembre de 2006 un comunicado oficial procedente de Sony Music se oficializó el lanzamiento de Stop The Clocks: The Definitive Collection, un "grandes éxitos" de la banda, cuyo listado de canciones fue elegido por Noel.
En febrero de 2007, la banda fue galardonada con el BRIT Award por su "notable contribución a la música". Esa misma noche tocaron algunos de sus mayores éxitos, y estrenaron una nueva canción: "Lord Don't Slow Me Down", la cual debutó en el puesto n.º10 del Reino Unido.